CHARLA EN EL INSTITUTO DE ROCES – GIJÓN

Mañana super divertida, la que pasamos en el IES Roces de Gijón, impartiendo una charla a los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Día 11 de Abril, jueves. Este día estaba marcado en nuestro calendario ya que el IES de Roces – Gijón, a través de su profesora de educación física y voluntaria asidua de «Déjame tus Piernas», nos había invitado a hacer una charla para los alumnos de la ESO y Bachillerato.

A primera hora de la mañana nuestro rodador Manuel, así como Roberto y Pablo, se dirigieron al instituto, donde habían quedado a las 9 de la mañana. Allí estaba Cintia y algún otro miembro del profesorado del centro para recibirnos y con la silla de montaña ya montada, entramos en la sala de conferencias del recinto.

El lleno era total y empezamos la exposición con un pequeño vídeo de las actividades que solemos hacer en la Asociación, desde carreras de asfalto, de montaña, salidas con los chavales y sus familias, etc…

Durante el vídeo tanto Rober, como Pablo, fueron explicando como funcionaba todo el montaje de una carrera, enseñando nuestra página web y animando a los chavales a participar con nosotros, haciéndose voluntarios. La hora pasó volando y los chicos después de hacernos algunas preguntas, salieron al patio, donde pudieron probar la silla en directo. Un momento que fue especialmente emocionante, ya que una de las alumnas estaba en silla de ruedas eléctrica y su padre fallecido fue corredor y le hacía especial ilusión montarse en la Joelette y dar unas vueltas por los jardines del «insti», lo cual fue enormemente emotivo, ya que se lo pasó en grande y nos instó a que la avisásemos en próximas citas, para participar con nosotros como rodadora.

Una vez acabado con el primer grupo, pasamos al segundo, que también pudo probar la silla y se mostraron muy interesados.

Una pausa para el café, donde pudimos hablar con el profesorado e intercambiar opiniones y en la que recibimos la visita de Armando y acabamos con el último turno de bachillerato, los cuales estuvieron muy atentos y nos hicieron varias preguntas, para pasar como con grupos anteriores a ver la silla en directo, llevándola alumnos de todas las edades, durante más de media hora en la que se lo pasaron fenomenal.

Una gran experiencia, dentro del ciclo de charlas a las que estamos siendo invitados por distintos centros últimamente. Se hace muy gratificante estar con niños y adolescentes.

Dar las gracias al IES Roces, por su hospitalidad, desde el primero al último de los «profes», con los que pudimos conversar, todos muy interesados y encantadores, así como al alumnado que en todo momento se mostró muy atento e interesado.

Próxima parada Media Maratón de Gijón….nos vemos #dejamers

Port Relacionados