Nosotros

Nosotros y el proyecto

La chispa que encendió esta idea fue la experiencia personal de algunos de los miembros del equipo Xixón Runners en la II Carrera de la Ela llevada a cabo en Ribadesella hace unos días. Fue tan gratificante y enriquecedora para ambas partes que hemos decidido dar un pasito mas allá.

Hoy arrancamos un proyecto del cual partimos de cero, sin ninguna ayuda oficial por el momento , solo el trabajo de amigos y miembros del equipo y muchísima ilusión. Esperamos que en breve de sus frutos y consigamos “hacer sentir” , y no solo unidirecionalmente.

Para llevar esto a cabo es primordial crear una “bolsa de voluntarios” , corredores populares o de cualquier tipo, con unas condiciones físicas aceptables (igual no es buena idea que tu primera carrera sea empujando una silla de ruedas). Da igual el equipo, la edad, la disciplina, el único requisito es querer participar en estas experiencias, corriendo con personas en silla de ruedas en las carreras populares ya existentes. ¿ Cuantos km? Ni idea, el límite lo ponemos nosotros mismos, y la persona que vaya a ser ayudada.

Así mismo hemos de crear una “bolsa de rodadores”. Ellos serán quienes nos plantearan los retos, las carreras, y nosotros les intentaremos aconsejar lo mejor que podamos.

El funcionamiento sería el siguiente: Una vez tengamos personas que quieran ser empujados nos pondríamos en contacto con la gente de esa bolsa de corredores, y consultaríamos su disponibilidad para llevar a cabo la carrera. Hemos calculado un mínimo de tres persona por silla, mas que nada por temas de seguridad para con otros corredores.

Mientras uno empuja, las otras dos personas actuaran de “escolta” para no entorpecer el ritmo normal de la carrera.

Previamente hablaríamos con los organizadores de la prueba por si hubiera algún problema con recorridos y demás, y se saldría o bien los últimos para no entorpecer el curso de la prueba o bien un determinado tiempo antes de la salida oficial, que es como se lleva haciendo en el resto de comunidades que ya disfrutan de iniciativas como esta.

Como os comentaba, no disponemos de ningún tipo de ayuda así que cada persona que quiera asistir deberá de pagarse su inscripción. Nos gustaría poder ofreceros más, pero por el momento es inviable. Por supuesto cualquier entidad que quiera colaborar de algún modo aportando su ayuda, será bienvenida.

Para lograr tener esta base de datos de personas interesadas necesitaríamos 4 simples datos personales que por supuesto serán tratados con toda confidencialidad y que podéis enviarnos al correo info@dejametuspiernas.es  o mediante mensaje privado a nuestra página del facebook :

  • vuestro nombre
  • dirección de correo electrónico
  • un teléfono de contacto
  • y si os apetece una breve descripción explicándonos la razón por la que os gustaría participar en este proyecto.

Estoy seguro que surgirán muchas dudas y contratiempos que esperamos solucionar con la mayor brevedad posible, y esperamos vuestra compresión y aceptación en este nuevo proyecto que arrancamos con toda nuestra ilusión.

Gracias a todos. Es hora de dejar de formar parte del paisaje.

Junta Directiva desde fundación hasta 2017

Presidente: Alejandro Campomanes

Tesorero: Jose Manuel Fernandez

Secretario: Samuel García

Junta Directiva, desde 2.017 hasta la fecha

Presidente: Roberto Martínez

Vicepresidente: Samuel García

Tesorero: Armando Medio

Secretario: Pablo Morrondo

colabora
con nosotros
no te costará nada 

Vive una experiencia única participando en las carreras de DEJAME TUS PIERNAS.
Hazte voluntario, ellos ganarán y tu ganarás

0
Asociados
0
Carreras realizadas
0
Colaboradores
¡o hazte socio!
por 12 euros al año, puedes formar parte de nuestra asociación.
Tienda online
nuestro merchandising
disponibles a la compra 24h/7días y colabora con tu compra
CARRERAS
DE
TRAIL RUNNING

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

NUESTROS PATROCINADORES
Noticias
en nuestro blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud nisi aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus.

14 Abr10:59
14 Abr10:59
Abr 2020
Abr 2020
Mejor Web de Asturias Servicio Iniciativa Social

PREMIO A LA MEJOR WEB DE ASTURIAS – SERVICIO/INICIATIVA SOCIAL

Hemos sido galardonados con el Premio a la Mejor Web de Asturias 2020, en la categoría Servicio/Iniciativa Social por el Diario El Comercio.
16 Dic20:26
16 Dic20:26
Dic 2019
Dic 2019
5km de los Callos - Dejame tus piernas

5 Km de los Callos – Noreña

Crónica de la carrera 5 Km de los Callos en Noreña, donde asistimos el sábado 7 Diciembre de 2.019. Una gozada de carrera en la que lo pasamos como los indios...
03 Dic09:52
03 Dic09:52
78275312_1275366546003522_9063926813419372544_n

CAMINATA SOLIDARIA «EL COMERCIO» 2.019

El pasado Domingo 1 de Diciembre, asistimos a la Caminata Solidaria, organizada por el Diario "El Comercio" a favor de la Asociación Galban para niños con Cancer. Una bonita experencia a pesar de las inclemencias meteorológicas.
19 Nov10:48
19 Nov10:48
Nov 2019
Nov 2019
Congreso Norbienestar - Dejame tus Piernas

CONGRESO NORBIENESTAR

Charla impartida en la Segunda Edición del Congreso Norbienestar Gijón 2.019.
19 Nov10:42
19 Nov10:42
Pisada del Diantrin - Dejame tus Piernas

PISADA DEL DIANTRIN Y CARRERA SANTA OLAYA GRUPO 2.019

El 29 de Septiembre será una fecha que no olvidaremos, ya que por primera vez hemos doblado pruebas, participando en un trail de montaña y una prueba de asfalta el mismo día.