COTO BELLO TRAIL

Participación de Déjame tus Piernas en el Cotobello Trail. Aquí os dejamos una visión de lo que aconteción ese día.

Día 9 de Junio de 2.019, se celebra otra nueva edición del Cotobello Trail en Aller. El pasado año fue una edición muy especial ya que era la primera vez que en Asturias una persona con movilidad reducida participaba en un Trail de montaña y este año no podíamos dejar la ocasión de participar de nuevo en esta emblemática carrera que se ha convertido ya en un fijo dentro del calendario de carreras por montaña en Asturias, además de ser una gran piedra de toque para todos aquellos que se quieren iniciar en esta disciplina.

Foto: Jose Luis Lastra

Como hicimos hace un lustro, nos pusimos en contacto con Noel y con Rubén «El Demonión de Nembra», para mirar la posibilidad de repetir de nuevo nuestra participación. Su respuesta, como siempre fue positiva y nos recibieron de nuevo con los brazos abiertos, poniéndonos todo tipo de facilidades para que saliera todo a las mil maravillas.

Unos días , antes hablamos con la familia de nuestro rodador en esta ocasión Dani, el cual siempre se apunta a un bombardeo y tanto él, como sus padres estaban encantados de que contásemos con su presencia este día.

Después de que Dani se uniera a nosotros, sólo faltaba reunir de nuevo un equipo con experiencia en montaña y garantías de éxito y así lo hicimos, contando con unos jabatos: Angie, Luisma, Sandra, Vicente, Marques, David y Nacho de los Xixón Runners, Jesús, Chechu, Samuel, Roberto y Pablo.

Llegado el día, quedamos todos en vernos a las 9.30 en la salida de la carrera. De mañana bien temprano y gracias a la generosidad habitual de la Residencia Costa Verde de Gijón, partimos con su furgoneta, que como siempre llevó su chófer David que desinteresadamente, como siempre se presto a llevarnos.

Buscamos a Dani en su casa y algunos #dejamers que no podían desplazarse por sus medios hasta el lugar de la carrera y nos pusimos en marcha. El tiempo no acompañaba mucho, durante el recorrido no apareció la lluvia, pero una vez allí la niebla hizo acto de presencia y la visibilidad era escasa, por lo que de acuerdo con la organización que siempre está pendiente, decidimos reducir bastante el recorrido con respecto al año pasado para mayor seguridad.

Una vez ya reunidos todos, comenzó la fiesta, el «Demo» dió la salida a la prueba en la que también participaban algunos amigos y #dejamers habituales como Juan o Carmen, minutos más tarde para no entorpecer a los corredores, tomamos nosotros la salida, entre gritos y risas y los ánimos de los pocos allí congregados, el tiempo no estaba para florituras.

Foto: Jose Luis Lastra

El recorrido fue de unos 6 kilómetros aproximadamente, una pequeña subida, donde paramos a esperar a que pasasen los primeros clasificados de la carrera y en la que nos visitó el gran fotógrafo y habitual en este tipo de acontecimientos Jose Luis Lastra, el cual ya haría con nosotros el resto del recorrido, que constó, de otra subida hasta las antenas y la bajada final hasta meta, en la cual se vivió el momento más emotivo, cuando levantamos a Dani en lo alto de nuestros hombros para que cruzase de esa manera la llegada, una imagen que nunca olvidaremos ninguno de los presentes y que él mismo dijo nunca olvidara tampoco.

Una vez acabado todo, la organización nos obsequió con un pincheo a todos los participantes, muy abundante en el que picamos de todo un poco para recoger los bártulos y volvernos para casa, con la sensación de nuevo de hacer sentir y sentir nosotros mismos.

Una gran experiencia, la cual repetiremos seguro el próximo año, que además es el 10º aniversario del Coto Bello Trail.

Muchas gracias a la organización por el trato y por estar pendientes de nosotros en todo momento, a Noel, al Demonión, a Lastra por sus fotos, risas y ánimos y al resto de voluntarios y fotógrafos.

Próxima parada, muy pronto¡¡¡ en la carrera de la Serena en Gijón, para luego acompañar a Xana el finde siguiente en Avilés y correr por las calles de Oviedo, con la organización de la Agencia de Prevención de Riesgos Laborales.

Nos queda un mes de Junio movidito, te apuntas?…..

Port Relacionados