Hace tiempo que recibimos la invitación por parte de Marines Enki, para participar en la Carrera de los Superhéroes RUNKI, que se celebró en La Coruña, este pasado fin de semana.
Cómo no podía ser de otra manera, no nos podíamos negar, para nosotros además del honor de haber recibido dicha invitación, era una oportunidad de conocer otros colectivos que hacen lo mismo que el nuestro, aprender, compartir y en definitiva disfrutar.
Enseguida organizamos un grupo de voluntarios y tras semanas de organización y contacto permanente con los Marines, nos pusimos en marcha la mañana del sabado 4 de Junio.
Quedamos a las 10.15 en la explanada de las Mestas (Gijón) con todos los voluntarios y con los que iban a ser los protagonistas de esta bonita historia, nuestros rodadores Olaya y Lucas, que venían acompañados de sus padres.
Gracias a Hello Rent a Car, disponíamos de dos furgonetas de 9 plazas, para poder meter nuestras sillas, sillas de los rodadores, maletas y demás equipaje.
Tras una parada en Avilés para recoger a Diego, nuestro último voluntario, nos pusimos rumbo a Coruña. Durante el viaje paramos en Mondoñedo a tomar un cafetin y antes de llegar a destino, hicimos una parada en Guitiriz para reponer fuerzas y llegar ya comidos.
Sobre las 4 de la tarde aproximadamente llegábamos a Coruña, estando instalados en el hotel IBIS a las afueras de la ciudad, donde estaba todo perfectamente organizado a nuestra llegado e hicimos el check in en un pis pas.
Realizado el mismo teníamos dos horas de descanso antes de que vinieran a buscarnos en autobús para desplazarnos al Ayuntamiento, donde se celebraba una recepción oficial para presentar el evento. Ahí pudimos conocer ya al resto de colectivos presentes, que venían de varias partes de nuestra geografía; Vigo, Andalucía, Cantabria…. Un momento muy agradable, donde fuimos obsequiados con una lámina exclusiva conmemorativa del Evento y que finalizo con un agradable pinchoteo, donde pudimos compartir opiniones y experiencias con los alli presentes.
Tras la recepción nos fuimos a una terraza cercana a cenar, para posteriormente dirigirnos al hotel a montar las sillas, para tenerlo preparado todo para el día siguiente.
A eso de las 7.15 una furgoneta vino a buscar las sillas que llevamos en la mañana del Domingo, posteriormente sobre las 9 y una vez desayunados, nos vinieron a buscar para trasladarnos a la línea de salida, situada frente al Estadio de Riazor.
En la misma, recogimos nuestros dorsales y capas, respirando ya el ambiente que nos esperaba. La organización espectacular, un espiquer estuvo amenizando los momentos previos, haciendo las presentaciones de todos los colectivos, hubo zumba para calentar, mucha música y muchas risas.
Poco más tarde de las 10.30 se dió la salida y fue una fiesta, pasando por toda la costa Coruñesa, música en directo, djs, batucadas, todo pensado al milímetro, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde estaba situada la meta, a la cual entramos teniendo el honor de ir acompañando a los Marines Enki.
Tras la meta, entrega de premios y música en directo, todo pensado y organizado a la perfección, hasta que a las 1.30 de la tarde, vinieron a buscarnos, para desplazarnos de nuevo al hotel, donde podíamos hacer el check out a las 3, lo que hizo que pudieramos ducharnos y guardar el equipaje sin apuros.
El viaje de vuelta fue sin novedad, cansados, pero super contentos con la experiencia vivida, donde entablamos lazos con todas las asociaciones allí presentes, con las cuales haremos cosas en un futuro no muy lejano, muchas risas, anecdotas mil a llevarnos en nuestra mochila y la sensación de haber pasado una de las mejores jornadas de Dejame tus Piernas.
Queríamos dar las gracias a la organización, instituciones, esponsors, colectivos, voluntarios, fotógrafos, a Hello Rent a Car, a Ricoh España y a todos los que nos han apoyado para poder realizar esta maravillosa experiencia.
El próximo año volveremos con más ganas si cabe…