CAMINATA SOLIDARIA «EL COMERCIO» 2.019

El pasado Domingo 1 de Diciembre, asistimos a la Caminata Solidaria, organizada por el Diario "El Comercio" a favor de la Asociación Galban para niños con Cancer. Una bonita experencia a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El domingo 1 de Diciembre de 2.019, acudimos como teníamos previsto a la Marcha Familiar organizada por el diario el Comercio,como cada año, con el fin solidario de recaudar fondos, está vez para la Asociación «Galban» de familias de niños con cáncer de Asturias.

LA CRUZ: el temporal de agua, frio y viento que desde el primer momento azotó Gijón, y por ende el recorrido.
Temporal que causó muchísimas bajas entre las personas inscritas que ante la meteo adversa decidieron quedarse a techo. Bajas que también sufrimos en las filas de Déjame Tus Piernas, pero no de rodadores, que acudieron en masa.

?LA CARA: madres, padres, familiares y amigos de nuestros rodadores, que en vista de la situación pusieron manos a la obra y en la mayoría de los casos con una sola persona por silla decidieron que nadie podía quedarse sin salir.

El ejemplo más llamativo y emocionante fue una voluntaria, de la que no diremos el nombre, que con solo ocho años tomo las empuñaduras de la sillita que lleva el equipo de música y ella sola la empujó durante todo el recorrido que conseguimos realizar «por que no podemos ir sin música, verdad?».
Tremenda lección de ilusión y fuerza que hemos recibido de todos ellos.
A menos de la mitad de recorrido tuvimos que renunciar y darnos la vuelta por que se hacía imposible rodar por el camino a causa de lo blando que se volvió por tanta lluvia y por ir agotándose las fuerzas de los voluntarios.
Una decisión difícil, pero necesaria dadas las circunstancias.
Nos quedamos con las sonrisas de nuestros chicos que incluso bajo el aguacero que caía no dejaron de gastar bromas y demostrarnos la felicidad de la que disfrutan en cada salida.
Millones de gracias a todos y a todas los que acudisteis a nuestra llamada en una mañana tan difícil.
Gracias Sara Lolo y a Fernando Sierra, capitana y entrenador del Telecable Hockey Club de Gijón, asi como a la organización y a voluntarios y personal asignado a la pista de atletismo de Las Mestas que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros y nuestras necesidades.
Prometemos volver el próximo año….!!!

Port Relacionados