RODAJE DOCUMENTAL PROYECTO ALPHA – DISTROFIA MUSCULAR DE CINTURAS

Rodaje Documental para la Visibilidad de la Distrofia Muscular de Cinturas junto el Proyecto Alpha

Día 25 de Septiembre sábado….unos días antes habíamos recibido la invitación por parte de Irene, madre de nuestros rodadores Lucas y Olaya, para participar en un documental que la productora catalana Bakery Group, estaba grabando junto con el Proyecto Alpha, para dar visibilidad a la enfermedad «Distrofia Muscular de Cinturas», mostrando el día a día de los afectados y sus familas e intentar conseguir más medios para investigación de la misma.

Rodaje Proyecto Alpha DTP

Dicho documental trataba de poder ver como viven los afectados por esta extraña enferemedad, desde su infancia a la adolescencia, sus rutinas cotidianas en casa, las actividades que pueden realizar en su tiempo libre, deporte, etc…

A nosotros nos tocó grabar la parte correspondiente a la adolescencia con el gran Lucas y su familia, como parte de las actividades que realiza a menudo, que son nuestras salidas tanto a carreras de asfalto como de montaña, donde el ha participado en varias ocasiones.

Por supuesto no nos podíamos negar e Irene nos comentó que el rodaje se realizaría el sábado 25 de Septiembre, en el lugar que nosotros viésemos más adecuado en la ciudad de Gijón, donde ellos residen. La productora vendría ese día desde Barcelona a realizar el trabajo.

Nos pusimos en marcha y organizamos a un grupo de veteranos voluntarios, los cuales después de tanto tiempo sin poder hacer salidas por culpa de la pandemia, no dudaron ni en segundo en participar en el proyecto y quedamos a las 16.30 en las instalaciones de la pista de atletismo de «Las Mestas».

El reencuentro muy emotivo, había muchas ganas y muchos de nosotros hacía casi año y medio que no nos veíamos, nervios, abrazos, risas, emociones y muchas ganas de volver a rodar de nuevo nuestras sillas.

Poco más tarde aparecieron los protagonistas de esta historia Lucas, su hermana Olaya, sus padres y los miembros del rodaje, los cuales nos explicaron más o menos como querían que fuese enfocado, no sin antes interesarse por nuestra labor y ver las posibilidades que había para que todo quedase perfecto.

La tarde fue estupuenda, grabamos varias tomas con las sillas y la silla de montaña, por la senda fluvial, atravesamos ríos, bosques, subimos a bancos y sobre todo nos lo pasamos fenomenal, haciendo sentir sintiendo como siempre y encima pudiendo ayudar en esta maravillosa iniciativa.

El resultado pronto lo veremos…

Muchisimas gracias a Irene y su marido, por ofrecernos formar parte de este proyecto, a Lucas y Olaya, con los cuales fue un verdadero placer estar de nuevo y disfrutar con ellos, a Bakery Group, por su gran trabajo y paciencia, sobre todo paciencia, por aguantarnos, la verdad que fue una experiencia brutal, la cual nos hicisteis pasar más facil de lo esperado, gracias chicos. Y por último gracias al Proyecto Alpha por impulsar este tipo de iniciativas.

 

Estamos de vuelta!!!!

Port Relacionados