LOS 10 KILÓMETROS DEL GRUPO

Resumen de lo acontecido el 31 de Marzo en una nueva edición de los 10 K del Grupo Covadonga.

Día 31 de Marzo de 2.019, como cada año y viene siendo tradición en Déjame tus Piernas, nos disponemos a participar en una nueva edición de los 10 Kilómetros del Real Grupo Cultura Covadonga en Gijón.

Después de semanas de preparativos contamos con la participación de 8 rodadores: Ana, Carol, Patricia, Fabio, Manuel Agudin, Dani, Carlos y Lucas, a los que mas de 40 voluntarios prestaron sus piernas.

Quedamos todos en la línea de salida ubicada en el Velodromo de las Mestas, donde la organización nos habilitó un espacio, para poder aparcar las furgonetas que gentilmente nos facilitaron la Asociación Gijonesa de la Caridad y la Residencia de Ancianos Costa Verde.

En la primera Samuel, Armando y Roberto se encargaron de desplazar las sillas de ruedas hasta el recinto y en la segunda David y Pablo, llevaron a los rodadores que por motivos personales no tienen medios para desplazarse a los eventos.

A pesar de ser un día complicado con cambio a horario de verano, la gente acudió puntual a la cita y tras montar todo y saludar a la gente congregada, se dieron las últimas instrucciones para acometer la carrera y nos fuimos en dirección a la línea de salida que estaba prevista para las 10:30 horas.

La música sonaba ya en el altavoz y los «dejamers» empezamos ya a calentar el ambiente entre, como siempre risas, música y buen rollo.

Partimos ya¡¡¡, comenzamos dando una vuelta al velódromo, para dirigirnos hacia la recta que va a hacia el Chas, para una vez llegada a la rotonda dar media vuelta e ir dirección al muro pasando por el Recinto Ferial, una vez en la playa, llegada hasta la escalera 5 y media vuelta por nuestros pasos, para enfocar la Avda. de Castilla, Viesques, de nuevo la recta del Chas y dirección Grupo.

Durante el recorrido todo salió a la perfección, la gente agrupada, cantando, bailando y recibiendo los aplausos tanto del público congregado en las calles de la ciudad, como de los propios atletas con los que nos cruzábamos durante la carrera.

Los rodadores estaban en sus salsa y sus caras de felicidad lo decían todo, únicamente cabe señalar un pequeño percance con la silla de Ana, la cual pudo finalmente acabar la prueba junto con el resto de compañeros.

Llegando al Grupo, pudimos sentir el aliento de toda la gente allí congregada y todos juntos llegamos a la meta, habiendo pasado otra jornada inolvidable de solidaridad y compañerismo.

Una vez en meta, como siempre charletas entre rodadores, voluntarios y familiares y el Grupo Covagonga, tuvo el detalle de entregarnos una placa conmemorativa de nuestro paso por esta edición, la cual regalamos a Patri y Ana y Carol, se llevaron sendos premios en su categoría.

Desde DTP, queremos dar las gracias a todos, rodadores y sus familias, voluntarios, entre los que había muchas caras conocidas y que nos ayudaron a que todo saliese a las mil maravillas y también gente nueva que nos comentaron sus ganas de volver de nuevo a participar con nosotros. También a la mencionada Asociación Gijonesa de la Caidad, por habernos prestado la furgoneta que tanto serrvicio nos hizo y a la Residencia de Ancianos Costa Verde, por habernos puesto a nuestra disposición la suya, junto con su conductor David Robles, también a Adri, por dejarnos guardar las sillas en su garaje. Por último a la organización de la carrera, que otro año más y gracias a sus miembros como Antonio Corripio, Arconada o Nacho nos pusieron todo tipo de facilidades para que no nos faltara de nada.

Mención especial también para todos los fotógrafos, ya que gracias a ellos nos llevamos unas postales preciosas para el recuerdo.

Ahora toca descansar y en breve nos veremos de nuevo por Gijón en otra nueva edición de la Media Maratón de la ciudad.

Por último os dejamos un enlace con las fotos de la carrera, para que descargeis aquellas que querais, pinchando en el siguiente enlace: https://photos.app.goo.gl/bNKM6wVmyuWMBrfn9

Muchas gracias «Dejamers»

 

.